martes, 28 de agosto de 2012

Sumando miradas sobre el CMUDE.

En esta oportunidad, compartimos la experiencia de Florencia Freijo, del Colegio Universitario de Periodismo de Córdoba, quien se sumó recientemente al aprendizaje del debate:


"Tuve la oportunidad de participar en el segundo Campeonato Mundial de Debate en Español para universitarios. Después de mas de una semana en Chile vuelvo con el corazón lleno de nuevas vivencias y alegrías. Es una experiencia sumamente profunda en muchos aspectos. No solo fomenta y afianza la herramienta del debate como habilidad para comunicarse y expresar ideas si no que también es un intercambio cultural con personas de distintos países. Antes de viajar a Chile, sede del campeonato este año, tenía mucha incertidumbre, miedos, y me dormía pensando cómo será. Claro que no tenía idea de la dimensión que el debate tenía y todos los jóvenes de mi edad que están interesados en este instrumento tan útil para cada uno, para la sociedad y para la vida en sí. Cuando llegué conocí los lugares y también los compañeros con quienes iba a competir; me tranquilicé. Las buenas energías y el ambiente cálido entre todos hacían de los días, inolvidables. 
Se realizaban varios debates por día, a veces uno solo, pero en oportunidades hasta cuatro. A pesar de terminar cansados, las pilas no nos faltaban para seguir compartiendo, aprendiendo y disfrutando."



Gracias Flor!!


No hay comentarios: