miércoles, 29 de junio de 2016

En septiembre se realizarà el  TIDE,  un campeonato de debate en formato Karl Popper, que tiene como finalidad desarrollar en sus participantes distintas habilidades y capacidades como: pensamiento crítico, oralidad elocuente, comunicación asertiva y argumentación. Sin embargo, nuestro torneo no solo posee el componente competitivo, sino que además tiene un componente formativo que se divide en 3 talleres de preparación en los que, tanto participantes, como profesores responsables (entrenadores), podrán aprender más sobre el formato Karl Popper, teoría de la argumentación y pautas esenciales para ganar un debate. 
Este torneo se realiza en Lima,  Perú, donde participan entre 14 y 16 equipos de 3 integrantes cada uno y su correspondiente entrenador, también participan jueces y publico en general., lo que reunirá alrededor de 100 personas apasionadas del debate,
Los equipos son representaciones de diversos colegios secundarios de Peru.
El componente formativo estará a cargo de facilitadores de Perú, Chile, Colombia y Argentina.
Este evento esta organizado por  la Universidad ESAN y el P.C.N.R. de "Ntra. Sra. de Guadalupe" y la RED tienen el honor de auspiciarlo como  así  también participar en diversas acciones del mismo.

No hay comentarios: