jueves, 16 de abril de 2015

Encuentro Juvenil de Debate

El debate le da voz a la juventud

Jóvenes de distintas comunidades se dan cita para expresar sus ideas

Propuesta
Tu voz vale es un proyecto orientado a jóvenes de entre 13 y 17 años y a profesores, educadores y trabajadores comunitarios en general. Es una oportunidad para involucrarnos en la educación y ser protagonistas de nuestra participación social.
A partir de Tu voz Vale proponemos un espacio para aprender, intercambiar experiencias y construir juntos una sociedad libre e inclusiva. El debate será la herramienta fundamental para desarrollar habilidades argumentativas, pensamiento crítico, aprender a comunicarnos de forma eficaz, hablar en público, indagar distintas posturas en torno a un tema, explorar nuevas ideas y trabajar en equipo.
Algunas de las actividades que incluye la propuesta son:
-Talleres de debate, argumentación y comunicación para adolescentes de 13 a 17 años.
-Talleres para trabajadores comunitarios y educadores que facilitan y promuevan la participación ciudadana de jóvenes.  Promoción  de herramientas y técnicas para a formación en debate.
-Encuentro de debate y participación: destinado a los trabajadores comunitarios y educadores y a los adolescentes que participaron en las instancias previas de participación.
Propuestas complementarias:
-Debates radiales juveniles (Serán en horarios a coordinar con las radios, tenga en cuenta que el horario de las radios de más audiencia es a la mañana. )
-Simulaciones legislativas en sus espacios de formación
-Torneos de debate con pares de otras instituciones o grupos. (Fecha: 22, 23 y 24 de mayo. Lugar: CEM Nº 71, Allen)
Estas actividades se darán en forma activa desde la organización Red Sin Fronteras Patagonia, pero deberán tener el acompañamiento de un docente de la institución.
Si desean participar por favor comunicarse a redsinfronteraspatagonia@gmail.com.

No hay comentarios: