jueves, 4 de noviembre de 2010

En mayo de 2011 Allen será sede del Primer Encuentro Nacional de Juegos de Ingenio

02/11/2010 | La localidad rionegrina de Allen será sede del Primer Encuentro Nacional de Juegos de Ingenio, que se desarrollará durante el mes de mayo del año próximo, organizado por la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, la Asociación de Juegos de Ingenio de la República Argentina AJIRA y la ONG Red sin fronteras.

En el marco del evento de jerarquía internacional, del 20 al 22 de mayo de 2011, se realizará además el “II Congreso Latinoamericano de Juegos de Ingenio” y el “Primer Encuentro Estudiantil de Juegos de Ingenio”.


AJIRA es la Asociación de Juegos de Ingenio de la República Argentina, que nació a mediados de la década de los noventa, con la finalidad de organizar a los apasionados por los juegos de ingenio, realizar actividades, cursos y reuniones.

Esta Asociación tuvo réplicas en La Plata, Capital Federal y en la Patagonia, con epicentro en Allen. Con sus más de 15 años de vida, AJIRA organizó dos congresos de confraternización acertijera, el primero de ellos en Allen y el otro en la ciudad entrerriana de Concordia.

Desde la organización del Primer Encuentro Nacional de Juegos de Ingenio, el “II Congreso Latinoamericano de Juegos de Ingenio” y el “Primer Encuentro Estudiantil de Juegos de Ingenio”, explicaron que “al igual que el cuerpo necesita del ejercicio físico para mantenerse en buenas condiciones, la mente requiere ser entrenada para que se conserve sana y atenta ante cualquier estímulo”.

2 comentarios:

Candelaria dijo...

Quisiera saber como hay que hacer para inscribirse en el encuentro nacional de juegos de ingenio. Muchas gracias.

Red Sin Fronteras Patagonia dijo...

Hola Candelaria:

Qué bueno que estés interesada en participar. Podés hacerlo en http://culturarionegro.gov.ar/minisitio.php?i=47.

Esperamos ansiosos tu inscripción, desde ya muchas gracias.

María Eugenia