sábado, 24 de julio de 2010

El Femicidio una tristeza para nuestra ciudad

  El  femicidio,  hoy nos golpeo duramente, una Mujer de Allen fue apuñalada por un hombre, catalogándolo algunos medios como “crimen pasional” (concepto misógino y no científico que esconde el sistema de dominación patriarcal que quiere seguir subordinando a las mujeres), esto no existe, es un crimen, un femicidio,  la muerte violenta de una mujer en manos de un hombre.
En este caso denota una larga historia de violencia familiar, con denuncias, intervenciones de diferentes organismos, pero en ningún caso la protección definida e integral hacia   la mujer y la familia.
 Este hecho es en contra, de las mujeres, de la familia, de la sociedad toda; nos enluta como ciudadanas y ciudadanos  cuando vemos, una vez más, que no se aplican  políticas públicas concretas desde los estamentos  municipales, provinciales y nacionales (Eje. Ley Prov.N°3040/96 modificada por  Ley N°. 4241/07 sin  reglamentar), esto significa  que no se destinan  partidas presupuestarias para implementar programas  que  aborden la violencia de género desde una perspectiva integral.
 El Estado,  de forma urgente, debe  garantizar:
·            Estructuras adecuadas con profesionales especializados en la problemática.
·         Patrocinio Jurídico Gratuito
·        Justicia actué en tiempo y forma.
·      Políticas sociales que proteja  a las mujeres  durante el proceso.

ONG’s: Manos Entrelazadas/ Mujeres x mujeres/ Red sin fronteras PATAGONIA

No hay comentarios: