miércoles, 9 de diciembre de 2009

Debaten jóvenes sobre temas de la agenda internacional. Cumbre Climática en Copenhague‎

Red Sin Fronteras participará en Debates Globales sobre el cambio climático

Este evento es uno de los cientos que se realizarán en distintas escuelas secundarias de todo el mundo

Allen, Río Negro (9 de Diciembre, 2009) – Red Sin Fronteras realizará un debate como parte de los Global Debates de The People Speak (TPS), los cuales desafían a los estudiantes de nivel medio de todo el mundo a pensar críticamente sobre los problemas mundiales más apremiantes. Este sábado 12 de Diciembre los estudiantes debatirán si “En la agenda pública debe tratarse la Pobreza antes que el Cambio Climatico”

Red Sin Fronteras auspiciará un debate público el próximo sábado a las 10,30hs en el Concejo Deliberante local. Dos equipos de dos estudiantes cada uno discutirán a favor de sus planes de acción contra el cambio climático y en contra de los de sus oponentes. El debate estará abierto al público en general y se realizará frente a un jurado conformado por personas de nuestra ciudad. Todo el evento será filmado y enviado a the United Nations Foundation (Fundación Naciones Unidas). Además, contará con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Por la participación en los Debates Globales de The People Speak, Red Sin Fronteras participa por un viaje todo pago a the UN Foundation Youth Leadership Summit (llamado de la Fundación de Liderazgo Juvenil de las Naciones Unidas). En este viaje se reunirán con estudiantes activistas para aprender más sobre estos problemas, realizarán un tour por el cuartel de las Naciones Unidas, se encontrarán con oficiales de la N.U y participarán en talleres y proyectos de servicio social.

Hasta la fecha, los Debates Globales han sido realizados en más de 88 países y en 48 estados de Estados Unidos.


The People Speak es una campaña para educar y comprometer a los jóvenes en los problemas globales que influirán en su futuro. Los jóvenes están listos para aceptar algunos de los más serios desafíos y a aprovechar la oportunidad de enfrentar a nuestra nación y al mundo. Comprometiéndolos con temas como la reducción de la pobreza, la salud global y el cambio climático, The People Speak intenta inspirar a los jóvenes a conformar una fuerza positiva para cambiar el mundo. The People Speak es una iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas. Más información está disponible en www.ThePeopleSpeak.org.

Contacto de prensa

John Anthony

United Nations Foundation, Communications Director, Energy and Climate Change

(o) 202-887-9040, (e) janthony@unfoundation.org

1 comentario:

Ing. Gabriel Fernandez dijo...

Querida Profesora
Fue muy interesante presenciar el debate de los jóvenes el pasado sábado. Y comoenmi modesto conocimiento la clave para una participación eficas y productivapara los muchachos pasa por una experiencia reconfortante y el manejo de información apropiada para poder argumentar eficazmente y obtener una actuación relevante. Le envío un video que considero puede ser útil al los temas considerados y también útil para crear conciencia general sobre el de tema de desmontar prejuicios, confirmar valores y apuntar hacia la verdad científica de lo que ocurre en pos de una solución útil a los hombre y mujeres del planeta.

En YouTube (www.youtube.com) pruebe localizar el siguiente video que explica el fenómeno de la creación de la tierra ( cientificamente) y los efectos de las acciones del hombre sobre el úso delos recursos del planeta. Hay tambien comentarios acerca de la pobreza..todo es información importante y espero sea útil..sobre todo para seguir investigando en pos de la verdad científica.el video se llama HOME y tiene una duración de una hora treinta minutos de información relevante ...Ya en Youtube escriba localizar home. es que es la versión en español.
Hojalá la información pueda ser útil al debate y aporte información y perspectiva que ilumine la investigación a fin que los muchachos tengan argumentos suficientes y puedan elaborar una postura adecuada....quizás este video, a título de formación, podría exponerse en las escuelas para ir formando criterio sobre el riesgo ambiental que se cierne sobre nosotros, en los jóvenes, con datos objetivos y promover el debate y la toma de acciones.
Saludos
Gabriel Fernández M
A sus órdenes .