La emergencia sanitaria ha determinado que tengamos un receso más largo, y como hace frío y no podemos juntarnos en lugares cerrados, seguramente la mayoría de chicos y chicas deben estar muchas horas frente al tele, la computadora, o aburridos... Por eso se nos ocurrió esta idea de invitarlos a jugar, pensar y aprender en casa, hasta que regresemos a la escuela...
En esta ocasión la alianza estratégica la hicimos con Radio Líder de la ciudad de Allen.
¿Por qué en la radio?
Porque la radio es el medio más popular a la mañana en los hogares de nuestra comunidad.
Porque ella nos permite compartir con las familias y brindar información
Y porque la radio permite que las niñas, niños y adolescentes se apropien de los espacios de la radio, modificarlos y redefinirlos de acuerdo a sus propias necesidades; cuando lo importante no es la entonación, el timbre de voz, la dicción o la verborragia, sino el mensaje y la posibilidad de poder pronunciarse; cuando lo que se cuida con mayor esmero es el tiempo puesto en el proceso, en el camino recorrido para llegar a entablar el diálogo con el oyente, más que en el producto; cuando lo inmejorable es la capacidad de asombro del propio aprendizaje; cuando las palabras juegan en la boca, se enredan en los dientes y salen para demostrar lo valiosas que son, la radio es sin dudas educativa.
El primer desafío está en el aire, si quieren enterarse del mismo busquen en el dial 94.1 MHz de frecuencia modulada o por internet www.fmlider941. com.ar los días martes, jueves y viernes después de las 11 de la mañana, mientras dure el receso.
2 comentarios:
Hubo muchos llamados, me parece que ya tengo la respuesta...Claudia
Es increíble lo que colaboró la comunidad!!!! Hay regalos hermosos para los participantes!!!!
Publicar un comentario