El femicidio, hoy nos golpeo duramente, una Mujer de Allen fue apuñalada por un hombre, catalogándolo algunos medios como “crimen pasional” (concepto misógino y no científico que esconde el sistema de dominación patriarcal que quiere seguir subordinando a las mujeres), esto no existe, es un crimen, un femicidio, la muerte violenta de una mujer en manos de un hombre.
En este caso denota una larga historia de violencia familiar, con denuncias, intervenciones de diferentes organismos, pero en ningún caso la protección definida e integral hacia la mujer y la familia.
Este hecho es en contra, de las mujeres, de la familia, de la sociedad toda; nos enluta como ciudadanas y ciudadanos cuando vemos, una vez más, que no se aplican políticas públicas concretas desde los estamentos municipales, provinciales y nacionales (Eje. Ley Prov.N°3040/96 modificada por Ley N°. 4241/07 sin reglamentar), esto significa que no se destinan partidas presupuestarias para implementar programas que aborden la violencia de género desde una perspectiva integral.
El Estado, de forma urgente, debe garantizar:
· Estructuras adecuadas con profesionales especializados en la problemática.
· Patrocinio Jurídico Gratuito
· Justicia actué en tiempo y forma.
· Políticas sociales que proteja a las mujeres durante el proceso.
ONG’s: Manos Entrelazadas/ Mujeres x mujeres/ Red sin fronteras PATAGONIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario